Reseña: El códice génesis

61pqijofzxl

Autor: Yunior Santana
Editorial: Independiente/autopublicado
Número de páginas: 332
Disponible en: 
Amazon y Amazon kindle

¿Qué pasaría si todo lo que sabemos de nuestra historia, religión y folclore estuviera basado en nuestro conocimiento limitado sobre tecnología y otras fuerzas del universo?  Un códice maya perdido en la historia puede desvelarnos los misterios de nuestro pasado.
Esta novela te transportará del pasado al futuro y de la incertidumbre a la posible realidad de una historia no contada, donde tus indagaciones serán tan importantes como la de los protagonistas de esta apasionante novela.

Hace unos meses Yunior Santana se contactó conmigo y me dio la oportunidad de dar mi humilde opinión sobre su libro. Primero, quiero agradecer su confianza y paciencia, mucha paciencia.

La lectura del libro fue toda una aventura. Cuenta con una temática única y es notable el nivel de investigación que hubo para escribirlo. Sin embargo, es debido a su basta cantidad de información que puede no ser una novela recomendada para cualquiera o aficionado a las novelas modernas.

La historia gira en torno a unos códices mayas que son tan antiguos y complejos que pondrían en peligro a la iglesia católica. Todo empieza en 1561 y continua su historia hasta el 2018, durante estos años conoceremos a varios individuos que querrán revelar los verdaderos misterios del mundo y otros que harán lo que sea para mantener a salvo las creencias originales de la iglesia. En la primera parte aparecerán varios personajes pero por su pequeña contribución en la historia no serán muy recordados pero aun así de vidas interesantes. Hay piratas y todo. En la segunda, luego del salto hasta el año 2018, personalmente desarrollé un poco de cariño por Yusnavi. Su personalidad un poco tímida y misteriosa llega a despertar curiosidad, y su presencia se convierte en más que necesaria a medida que avanza la trama. Además de la inesperable aparición de inteligencia artificial, CHRIST, a quien el poder se le subirá a la “cabeza”.

Tuve muchas expectativas cuando leí las primeras páginas, temas relacionados con religión y misterio me causan gran fascinación y estas fueron alcanzadas al comienzo. La primera mitad del libro fue un tendido trasfondo que luego no vuelve a ser muy relevante en el resto de la historia, fue bastante pesado de leer. Cuando llegué a la mitad fue cuando me quedé más enganchada de la trama, hubo mayor acción y el suspenso del tan esperado desenlace Yusnavi ftw.

Siento que hubieron muchas descripciones innecesarias como la talla, peso, masa corporal, etc. Lo cual hizo todo un poco tediosa la lectura y cortaba toda ilación, sin embargo en la nota del autor, Yunior, menciona que algunas de las fallas ortográficas, errores o información que parece innecesaria fueron hechas a propósito. Un mensaje oculto por descubrir.

Fuera de eso, en mi opinión, los últimos capítulos fueron los más interesantes. Para cualquier interesado en este tipo de genero le recomiendo leer el libro, especialmente si quieren retarse en encontrar lo que oculta “El códice génesis”.

Sin más que agregar, hasta la siguiente entrada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s