Anime: Barakamon

¡Más recomendaciones~!

tumblr_n9chjkracg1rb06tgo1_500

Vuelvo con otra recomendación, pero a diferencia de la entrada pasada, esta es sobre un anime de comedia, que de seguro muy pocos conocen: Barakamon.

Nombre en Japones: ばらかもん
Tipo: Serie de TV
Episodios: 12
Emisión: Jul 6, 2014 – Sep 28, 2014
Basado en: Manga
Género: Comedia
Duración: 22 min. por episodio

Barakamon es un anime muy refrescante que trata sobre un calígrafo llamado Seishuu Handa quien en un momento de ira golpea a un crítico de caligrafía que había dicho que su pieza ganadora no era “original”. Es por este incidente que su padre decide enviarlo a vivir a la isla Goto, lejos de la acomodada vida de Tokio. Es aquí donde él intentará buscar una nueva inspiración y descubrir su verdadero estilo.

Sin embargo no todos sus planes serán posibles ya que conocerá a una niña llamada Naru, quien agregará alegría y momentos únicos a su vida; junto con otros de los niños de la isla.

tumblr_n9woyuxbyk1qg78wpo1_500

Lo que más me gusta de este anime es su refrescante sentido de comedia y la inocencia que agregan los niños en la historia. Naru llega a ser una pequeña juguetona que le dará una vuelta a la vida de Handa-sensei.  Es una historia sobre el día el día de un extravagante citadino en una zona rural de Japón.

Lo especial de Barakamon es la simpleza de su contenido. A diferencia de la mayoría de las comedias de slice-of-life, Barakamon sabe alcanzar un equilibrio perfecto entre el humor y los momentos más enternecedores. Estos momentos están bien colocados y deliberadamente se mantienen raros para que puedan llevar un significado. Algo que la mayoría de los anime son incapaces de comprender. Barakamon entiende los momentos que se sienten más naturales en la vida real y que pese a ello llevan consigo una ola enorme de emoción.

tumblr_o5ujgsiskc1rnbh24o1_500

No puedo dejar de lado la enseñanza que me dejó y de la inspiración que me dio. El no abandonar lo que más apasiona a uno. Continuar mejorando y alcanzando las metas que uno se propone. Todos tenemos un momento de bloqueo en el parece imposible continuar y el presionarnos por ello no ayuda en nada. Solo se debe buscar la inspiración en lo que hacemos en el día a día y disfrutar los pequeños momentos de felicidad.

tumblr_n9cczzxsha1qh6swzo1_500

Es posible que para algunos les suene aburrido, pero es en definitiva un anime al que le deben de dar una oportunidad. Espero que a ustedes les llegue a gustar tanto como a mi.

Sin más que agregar, hasta la siguiente entrada c:

Anuncios

2 comentarios en “Anime: Barakamon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s