Libro: Templado

Diario de un enamorado.

Autor: Jorge Eslava
Editorial: Alfaguara
Lugar de Publicación: Lima, Perú
Número de páginas: 99

Esta vez les traigo una pequeña recomendación/reseña de un libro que descubrí hace varios años y hasta ahora sigue siendo uno de mis favoritos.

Templado es la historia de un poeta adolescente de 14 años que ha desaparecido y solo ha dejado un diario sin terminar. Este diario es una travesía llena de cambios y sentimientos, una declaración desesperada de un joven que sufre de amor. Un profesor poeta encuentra el diario, inconcluso, y decide publicarlo como un tributo a todos los enamorados. 

Templado está lleno de anécdotas jocosas de la vida de Diego y su descubrimiento del amor y la poesía. Él se da cuenta que sus planes amorosos no resultan como desearía y se un duro golpe con la realidad. Diego encuentra en este diario su única manera de desfogue ante la decepción que le causa el desamor y la ilusión. Este luego será encontrado por su profesor de literatura y decidirá confiárselo a una editorial, como un homaneje a todos los corazones enamorados.

Lo que más puedo resaltar del libro es el estilo del autor, tiene un manejo sencillo del lenguaje y hace la lectura bastante refrescante y agradable. Tiene algo de drama pero más de comedia, lo que sin duda hacen a este libro tan especial.

Sin embargo, los momentos alegres no son lo único que hay, es una historia con final abierto y algo sorpresivo que en mi opinión muestra lo que significa el estar ciego de amor a tan corta edad.

No me gustaría hablar mucho de los detalle del libro, solo los invito a leerlo y si ya lo hicieron, díganme que les pareció c:

Sin más que agregar, hasta la siguiente entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s